+54 (11) 4686-3900
consultas@ebenor.com

PRODUCTOS


CRISTALES TEMPLADOS

Por su resistencia se usa en frentes, ventanas, cerramientos, puertas, muebles, mamparas divisorias...

 

 

 

HERRAJES

El complemento fundamental de los cristales templados. Fabricamos herrajes en bronce, aluminio y acero...

 

 

 

DOBLE VIDRIADO HERMETICO

Sus ventajas son el aislamiento térmico y acústico. Se utiliza en ventanas, puertas...

 

 

 

CRISTALES LAMINADOS

Vidrio de seguridad por excelencia y aislante térmico y acústico. Apto para techos, puertas, ventanas...

 

 

 

CRISTALES CURVADOS

Ofrece grandes posibilidades de diseño para exhibidores, vitrinas, fachadas, muebles, barandas de escalera, etc...

 

 

 

PROCESADOS EXTERNOS

Cristales Ebenor comercializa un amplio catálogo de productos, desde cristales artesanales hasta sistemas...

 

 

 

 

Cristales templados

Sus atributos principales son la seguridad y la resistencia estructural. Es cuatro veces más resistente que los cristales sin tratamiento, y si llega a romperse, se fragmenta en pequeñas piezas. De ahí que se lo considera un vidrio de seguridad. También resiste cambios bruscos de temperatura y tensiones térmicas seis veces mayores que las de un cristal sin templar.



Cómo se fabrica


El vidrio templado se obtiene sometiendo vidrio crudo a un proceso de calentamiento y enfriado controlado. De este modo, se logra aumentar las características mecánicas (flexión, compresión, choque) y térmicas (diferencias de temperatura) del producto.

Cristales Ebenor cuenta con un horno de templado horizontal de última generación, uno de los dos más grandes del país. Este puede procesar planchas de 2440 mm x 3900 mm. También cuenta con un horno de 1500 mm x 3000 mm, el único en el país capaz de templar cristales de apenas 3mm de espesor.


Usos y aplicaciones


El cristal templado, por su seguridad, tiene un uso cada vez más extendido. Su resistencia lo hace apto para una serie de aplicaciones estructurales o semiestructurales. Puede ser utilizado con agujeros o entrantes y montado o unido con herrajes.

Se emplea con frecuencia en: equipamiento de oficinas, frentes de locales, puertas internas y externas, ventanas, tapas de muebles y cerramiento de balcones. Otra de las aplicaciones más comunes para el uso residencial es en mamparas de baño, ya sean fijas, corredizas, plegadizas, frontales o en esquinero. En los últimos años, las obras arquitectónicas de cierta envergadura contemplan los grandes frentes vidriados flexibles o suspendidos, que requieren herrajes específicos. El cristal templado laminado se utiliza para aislamiento acústico y como recurso antivandalismo.



>Acaso la única adversidad que ofrece el vidrio templado (y que atañe más a los fabricantes que a los usuarios) es que no se puede cortar ni agujerear una vez que salió del horno. En ese caso se produciría su inmediata fragmentación.



CRISTALES EBENOR S.A. Oliden 2380, C1440CQV - CABA - Argentina
+54 (11) 4686-3900 consultas@ebenor.com