El sistema de perfiles autoportantes de vidrio Profilit es una innovadora y económica alternativa a las técnicas convencionales de cerramiento con vidrio.

Su apariencia visual provee líneas limpias e ininterrumpidas a una fachada, ya que la resistencia mecánica del perfil de vidrio elimina la necesidad de emplear una carpintería convencional para construir cerramientos de grandes dimensiones.

Hoy en día, en la arquitectura moderna, el Profilit de vidrio es el líder reconocido en particiones de paredes transparentes. Se utiliza en la construcción al terminar las fachadas de edificios, así como en estructuras de particiones interiores con permeabilidad a la luz, pero con poca visibilidad.

Esta idea permite a los diseñadores lograr una iluminación suave en una habitación, a expensas de la habitación siguiente, a través de la partición. La idea no es nueva, pero es muy efectiva hasta el día de hoy, y este material ayuda a implementarla.

Es un panel de vidrio duradero, que está hecho de tamaños muy grandes. Se utiliza en la disposición de edificios y estructuras, así como en cercas con un diseño translúcido, que pueden incluirse en el proyecto.

El método le permite insertar vidrio en los marcos inmediatamente con un sello, para que nunca se caigan. En este caso, los Profilits se apilan de forma bloqueada para que siempre sostengan firmemente el panel, sin importar el peso que tenga. Además, también se utilizan soportes especiales.

Basta con estudiar la secuencia esquemática de la instalación para comprender la fiabilidad de toda la estructura.

Con la ayuda de este material es muy conveniente equipar no solo particiones rectas dentro de las habitaciones, sino también estructuras arqueadas angulares y curvilíneas. Esto le permite hacer un cuarto pequeño en la habitación, un bar, separar el área de la cocina de la sala de estar en el estudio, compartir un baño combinado, etc.

Que es un Profilit

El profilit es un componente que se produce con forma de U de un vidrio incoloro y translúcido, el cual presenta en una de sus caras una textura prácticamente igual a la del Stipolite.

Su resistencia por la forma que tiene permite la instalación en vanos con una gran luz vertical, solo soportando los extremos opuestos. Y es que su montaje puede ser realizado de forma recta o curva, en forma simple o doble piel formando una camara de aire entre ambos.

¿Donde se utiliza el profilit?

Generalmente se usa en grandes aberturas translúcidas en construcciones no residenciales. Como ejemplos de esto, encontramos los depósitos, los estacionamientos, hangares, etcétera.

Por otra parte, también encontramos el uso de este cristal en un mercado residencial. Usualmente el profilit se presenta en una gama de aplicaciones para materializar cerramientos que otorgen una luz difusa para un diseño novedoso.

La calidad ante todo

En Ebenor sabemos de la importancia de un buen cristal antes de procesarlo. Por eso mismo, utilizamos la mayor calidad en cada tipo de vidrio. En el caso del profilit, utilizamos la marca VIIO, dado que son la empresa con la mejor condición y categoría del mercado actualmente.

El Profilit de Viio es una innovadora y a su vez económica alternativa a los cerramientos de vidrio. Su apariencia ofrece lineas limpias e ininterrumpidas a una fachada, ya que la resistencia mecánica del perfil elude la necesidad de utilizar carpintería convencional para construir cerramientos de grandes dimensiones.

Por dentro, ofrece una superficie vidriada y apenas translúcidad, lo cual permite el máximo ingreso de luz sin producir sombras.

¿Estás buscando Cristales Prolifit?

Somos fabricantes, no dudes en consultarnos o pedir una cotización haciendo click aquí