¿Qué es un DVH (Doble Vidriado Hermético)?

Es un vidrio que sirve como aislante térmico y acústico, compuesto por dos vidrios, ya sea, incoloro, de color reflectante, laminado, etc. que se encuentran separados mediante un espacio de aire seco.

El espacio de aire seco puede tener un espesor de 6, 9 o 12 mm. El espesor total de los DVH más empleados varía entre 12 a 30mm. Pudiendo en algunos casos ser mayor. El peso del DVH varía desde 15 hasta 50 o 60kg/m2.

La separación de los vidrios se puede lograr de dos maneras distintas: mediante un separador metálico, que normalmente suele ser aluminio o por medio de un cordón orgánico. Es indispensable que el DVH posea deshumectante en el interior, para evitar que el aire que ha quedado retenido en la cavidad no se condense frente a las diferencias de temperatura. Cuando se usan separadores metálicos, las sales deshumectantes son introducidas en el interior del separador desde donde, y a través de pequeñas perforaciones hechas sobre el separador, toma contacto con el espacio interior del DVH y deshumecta el aire.

En el caso del cordón orgánico, las sales están incorporadas al mismo cordón orgánico desde donde interactúan con el aire del interior de la cámara y lo deshumectan. Todo el conjunto debe ser mantenido aislado para impedir el ingreso de aire desde el exterior, para lo cual se utilizan selladores especiales como hot-melt, polisulfuro, poliuretano o silicona). Gran parte de las propiedades del DVH están ligadas al ancho de la cámara. Cuando se desea especificar un tipo particular de DVH, se debe nombrar los dos vidrios que lo conforman y el ancho de la cámara.

DVH COMO SOLUCIÓN

El Doble Vidriado Hermético es la solución más apropiada para resolver los problemas ocasionados en las viviendas debido al creciente uso de grandes superficies vidriadas, tales como:

 

  • Excesivo calor
  • Excesivo frio
  • Efecto de pared fría
  • Condensaciones
  • Excesivo ruido
¿Estás buscando Cristales DVH?

Somos fabricantes, no dudes en consultarnos o pedir una cotización haciendo click aquí