Tipos de DVH

Aislación térmica

La capacidad de este tipo de DVH es poder mantener la temperatura ambiental sin verse afectada por las temperaturas o rayos de sol exteriores, ya sea, en invierno no dejar que el frío del exterior ingrese al interior y en verano no dejar que los rayos UV no atraviesen las capas de vidrio manteniendo el calor del lado externo.

También sirve como protección de los rayos nocivos UV cuando se emplea un vidrio laminado de PVB, ya que permite un filtrado de 96% aproximadamente. Esto es un dato importante a tener en cuenta, ya que según los vidrios que utilicemos para la fabricación de un DVH, brindara diferentes características y propiedades.

Coeficiente de transmitencia térmica:
Es la cantidad de calor que atraviesa una superficie por unidad de tiempo, por unidad de superficie (1m2) y por unidad de diferencia de temperatura entre ambos lados. Se mide en W/m2.°C, ó kcal/h.m2.°C. Cuanto menor es el valor nominal, mayor es su capacidad para disminuir la conducción de calor entre el exterior y el interior.

Ejemplos:

DVH con cámara de 6 mm, K= 3.2 W/m2°K
9 mm, K= 3.0 W/m2°K
12 mm, K= 2.8 W/m2°K
12 mm c/low-e, K= 1.8 W/m2°K

Aislación acústica

La polución sonora es una de las características típicas de la civilización actual y es causal de numerosas patologías no solo físicas sino psíquicas que afectan al hombre de nuestro tiempo.

Podemos diferenciar dos tipos de contaminación sonoras, el sonido (producto de la vibración de un objeto) y el ruido (todo aquel sonido que nos resulta desagradable).

Existe una gama amplia de fuentes de ruido cotidiano entre los que podemos encontrar al tráfico automotor, ruidos de ferrocarril, trabajos de construcción, ladridos de perros, herramientas en funcionamiento, etc.

Los materiales de edificios hacen de buena barrera al momento de disminuir el ingreso de ruidos al interior, pero por el contrario, los vidrios son buenos trasmisores de sonido los cuales pueden afectar la armonía del ambiente si no se eligen de manera apropiada.

En este caso, el DVH permite combinar masa de vidrio, PVB y espacio de aire logrado, de esta manera, disponer de amplias posibilidades de aislación sonora. Sin embargo la cámara de aire no influye en la aislación sonora a menos que su espesor sea de 50 a 200mm.

Su relevancia en la aislación acústica pasara por el uso de laminados en la fabricación del DVH el cual debe tener como mínimo un espesor de PVB de 0.76mm.

¿Estás buscando Cristales DVH?

Somos fabricantes, no dudes en consultarnos o pedir una cotización haciendo click aquí